Los personajes de Frankenweenie

“Frankenweenie” nace a partir de cortometraje realizado por el propio Tim Burton en 1984 y se trata de una conmovedora historia sobre un niño y su perro. Tras la inesperada muerte de su adorado perro Sparky, el pequeño Victor se vale del poder de la ciencia para traer a su mejor amigo de regreso a la vida… con unos pocos ajustes menores. Victor intenta ocultar su creación, pero cuando Sparky logra salir, los compañeros de escuela de Victor, sus maestros y el pueblo entero aprenderán que crear una nueva vida puede convertirse en algo monstruoso. Animada con la técnica fotograma a fotograma (stop-motion), “Frankenweenie” se rodará en blanco y negro y luego será renderizada en 3D, lo que elevará el estilo clásico de animación a una experiencia completamente nueva.

Entre los personajes que podremos ver en esta versión están el Mayor Burgemeister vecino de al lado de Frankenstein y el alcalde de Nueva Holanda. Es un excéntrico quisquilloso y un fanático de su jardín que no puede soportar a Sparky o a cualquier otra cosa que ponga en peligro la perfección de sus tulipanes. El Sr. Burgemeister ejerce su autoridad sobre su sobrina Elsa Van Helsing para convertirla en la reacia estrella de la celebración del Día Holandés de New Holland.

Víctor Frankenstein es un chico listo y trabajador de 10 años a quien le apasiona la ciencia. Vive con sus padres y su perro Sparky en la ciudad de New Holland. Víctor se aísla del mundo en el taller que ha instalado en el desván de su casa. Allí hace películas y realiza todo tipo de inventos. Cuando Sparky muere en un accidente de coche, Víctor utiliza sus conocimientos científicos para resucitarle.

Sparky es un bull terrier leal y juguetón cuya curiosidad está a la altura de la de Víctor, su dueño. A Sparky le encanta correr detrás de los balones y ser la estrella de las películas caseras de Víctor. Rebosa energía y entusiasmo, unas cualidades que ni siquiera frenan su prematura muerte.

Persephone es un caniche negro perfectamente acicalado con una enorme mata de pelo en la cabeza. Es muy curiosa y le encanta coquetear con Sparky. Es absolutamente leal a Elsa, su dueña. Cuando Persephone y Sparky se encuentran por primera vez en el jardín, la atracción es instantánea y eléctrica.

El Sr. Frankenstein es un agente de viajes, simpático y sociable. Le gusta dar consejos a su hijo de manera velada. Está orgulloso de los éxitos de Víctor pero le preocupa que su único amigo sea Sparky. Le gustaría que su hijo fuera más sociable y que jugara en el equipo de béisbol. El Sr. Frankenstein tiene una excelente relación con su mujer, la madre de Víctor.

La Sra. Frankenstein es una madre cariñosa y comprensiva que anima a su hijo en sus experimentos científicos, incluso cuando los aparatos de su cocina acaban en el laboratorio del desván. Es una lectora empedernida y le encanta ver películas con su marido y disfrutar de sus libros y de la compañía de su familia.

Elsa Van Helsing es una compañera de clase de Víctor, una niña tierna pero algo sombría. Vive en la casa de al lado con su tío, el déspota Mayor Burgemeister, que le obliga a ser la “Niña holandesa” de este año en el “Día de Holanda” que se celebra en la ciudad. Elsa también tiene una mascota a la que adora, su caniche Persephone, y siente mucha empatía por Víctor cuando pierde a Sparky.

Edgar “E” Gore es un pobre inadaptado que no tiene amigos. Está desesperado por ser el socio de Víctor en la feria de ciencias. En sus intentos por ser aceptado “E” tiende a complicar las cosas y muchas veces no piensa antes de hablar. A pesar de que “E” se contar el secreto de Victor, accidentalmente se va de la lengua.

El Sr. Rzykruski es el nuevo profesor de ciencias en la New Holland Elementary School. Tiene un marcado acento de Europa del Este y una manera única de explicar las cosas. Conecta bien con sus estudiantes, aunque los padres no entienden bien su estilo apasionado de enseñanza. El Sr. Rzykruski ejerce como mentor e inspiración de Víctor. Le enseña que la ciencia puede hacer cosas tanto buenas como malas, y que si un científico no pone todo su corazón en su experimento, puede haber consecuencias desastrosas.

Nassor es muy inteligente, serio y apasionado. Él tiene un punto de vista más oscuro y apocalíptico de la vida que los otros niños de New Holland. Nassor al principio se muestra escéptico sobre los rumores en torno a los experimentos de Víctor con la electricidad, pero una vez se convence, intentará por todos los medios obtener los secretos de Víctor.

Toshiaki es tremendamente activo y megacompetitivo. Le chifla ganar a Víctor en su propia salsa y al igual que un científico loco, sediento de poder y gloria, Toshiaki no se parará ante nada para ganar el primer premio en la feria de ciencias del colegio, incluso si para ello tiene que robarle las ideas a Víctor.

La madre de Bob es una ama de casa rellenita que suele ponerse histérica cuando las cosas se tuercen. Es muy simplona y tiene unas ideas muy estereotipadas sobre la vida, pero no se las calla ni debajo del agua. Adora a su hijo Bob y está convencida que sus decisiones son buenas para todos, a pesar de que suele equivocarse.

Bob es un niño de mamá y la fuerza bruta del cerebrito Toshiaki. Es agradable y no tiene mala intención, pero es bastante fácil engañarle. Bob sigue a Toshiaki a todas partes, pero es el primero a acudir a Víctor en busca de ayuda cuando las cosas se complican demasiado.

Y por supuesto que tenemos a la chica rara no encaja muy bien con los otros niños en New Holland, pero es fácil entender el porqué: hace declaraciones siniestras en un tedioso tono de voz con una mirada desconcertante. Su compañero constante es su suave y esponjoso, gato blanco Mr. Whiskers, cuya mirada sin pestañear es parecida a la suya. Los otros niños les rehúyen, sobre todo cuando chica rara divaga acerca de los sueños de Mr. Whiskers.

Deja tu comentario

Tu nombre

Tu nombre

Por favor, escribe un email válido

Se necesita un email

Por favor, escribe tu mensaje

Videodromo © 2014 All Rights Reserved

Bienvenidos a Videodromo.

Designed by WPSHOWER

Powered by WordPress