Mar. Mar 19th, 2024

Según un comunicado de Warner Bros, la compañía ha decidido trasladar el estreno de El Gran Gatsby, que estaba programado para navidades de este mismo año, al verano del 2013. Oficialmente el alto ejecutivo Dan Fellman comentó que se trata de un cambio que busca asegurar «que esta original película llegue al público más extenso posible».

Sin embargo, la información que ofrecen algunos portales como Variety, señala que se trata de una estrategia para poder optar con fuerza a ser la película más laureada en los Oscar del próximo año. De estrenarse en navidad, entraría muy ajustada en la carrera por los premios de la academia y, además, tendría que competir con otras películas tan potentes como Django Desencadenado, El Hobbit, Trouble with the curve o Cloud Atlas.

Recordemos que esta nueva adaptación de la novela de F.Scott Fitzgerald cuenta con la participación de Leonardo Di Caprio en el papel principal acompañado por Tobey McGuire, Carey Mulligan y Joel Edgerton entre otros. A los mandos el australiano  Baz Luhrmann, responsable de las edulcoradas versiones de Moulin Rouge o Romeo y Julieta, que ha rodado en 3D y promete un espectáculo visual nunca visto.

Para el que no lo recuerde, El Gran Gatsby cuenta la historia del escritor en ciernes Nick Carraway, que abandona el Medio Oeste de Estados Unidos y llega a Nueva York en la primavera de 1922, una época ligera de moral, de un jazz deslumbrante, con reyes del contrabando y una bolsa que sube hasta las nubes persiguiendo su propio Sueño Americano.

Un comentario en «El Gran Gatsby se retrasa hasta el verano de 2013»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.