Sitges 2012: se acerca el fin del mundo

La 45ª edición del Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya se celebrará del 4 al 14 de octubre del 2012 con la sombra de un imaginario Apocalipsis amenazando desde su imagen (ese cartel os suena de algo, ¿verdad?). Este festival, que según sus propios organizadores es la cita cultural más mediática de Cataluña, es desde luego una cita obligada para los amantes del cine fantástico y de terror, y cada vez más de otros productos accesorios que sólo lo hacen, si cabe, más interesante. Y como dirán desde el comunicado oficial: “Sitges 2012 combinará directores consolidados y talentos emergentes en la sección Nuevas Visiones”.

Diez secciones, once premios, seis espacios, colaboraciones e iniciativas varias y una previsión de 150.000 visitantes se juntan para tributar a películas, documentales, cortos y resto de piezas audiovisuales que se prevé se den cita en esta nueva entrega en la que de momento hay ya confirmados 45 títulos. Para hacerse una idea, el año pasado se programaron en torno a 350 obras, como REC3, Melancholia, Drive, Attach the block, Eva, The Artist o Guilty of romance y otras muchas más. Títulos formidables para una entrega dominada por el tema de la inteligencia artificial en el que finalmente se llevó el gran premio la Red State de Kevin Smith. Para esta entrega ya contamos con algunos favoritos, como Cosmopolis, Holy Motors, Flying Swords of Dragon Gate, Chain, Lovely Molly, V/H/S, John Dies at the End, For Love’s Sake o Room 237.

Otras novedades importantes serán la proyección de algunos títulos de esta edición en Filmin con apenas un día de retraso en relación a las fechas de exhibición en el Festival y, para los que hemos asistido en anteriores ocasiones y sabemos lo que es, la posibilidad de llevar impresas desde casa las entradas para acceder a las diferentes sesiones del certamen para eliminar carga en las enormes colas que para algunos estrenos se creaban mediante el sistema print at home.

El Festival dispone este año de tres modalidades de abonos diferentes:

- Butaca VIP (350 euros). Permite acceder a todas las sesiones del Festival incluyendo galas de inauguración y clausura y disponer un asiento reservado en la mejor zona del Auditori.

- Abono Auditori (250 euros). Permite acceder a todas las sesiones del Festival, salvo la gala de inauguración y la de clasura. Asiento libre.

- Abono matinée (99 euros). Con derecho a todas las sesiones matinales del Auditori (hasta las 15 horas), salvo las maratones del 14 de octubre.

Para mantenerte al tanto puedes suscribirte al Newsletter del Festival desde su página web, pero por supuesto desde Videodromo te mantendremos informado. En breve: artículos pormenorizados sobre algunos de los potentísimos títulos que ya se van confirmando.

Deja tu comentario

Tu nombre

Tu nombre

Por favor, escribe un email válido

Se necesita un email

Por favor, escribe tu mensaje

Videodromo © 2014 All Rights Reserved

Bienvenidos a Videodromo.

Designed by WPSHOWER

Powered by WordPress