Peter Jackson rodará tres partes de El Hobbit

Como no podía ser de otra manera, el negocio manda y el bueno de Peter Jackson se ha decidido a  rodar una tercera película para su adaptación de la siempre popular obra maestra de Tolkien, El Hobbit. El director neozelandés terminó de dirigir recientemente lo que en principio se planeó como una adaptación en dos partes de la historia cuya acción se sitúa en la Tierra Media, 60 años antes de lo acontecido en El señor de los anillos.

Jackson afirmó: “Tras ver hace poco un corte de la primera película y un trozo de la segunda, Fran Walsh, Philippa Boyens y yo quedamos satisfechos con la forma que la historia iba tomando. Reconocimos que la riqueza de la narración de El hobbit, así como parte del material relacionado de los apéndices de El señor de los anillos, daban lugar a una pregunta simple: ¿contamos más de la historia? Y la respuesta, desde nuestra perspectiva como cineastas y fans, fue un “sí” rotundo”.

Somos conscientes de la fuerza de nuestro reparto y de los personajes a los que dan vida. Sabemos, desde el punto de vista creativo, lo exigente y absorbente que puede llegar a ser la historia y, por último aunque no por ello menos importante, somos conscientes de la gran parte de la historia de Bilbo Bolsón, los Enanos de Erebor, el resurgir de El Nigromante, y la Batalla de Dol Guldur que quedaría en el tintero si no completáramos esta compleja y maravillosa aventura”.

La primera entrega de la trilogía, El Hobbit: Un Viaje Inesperado, se estrenará el 14 de diciembre de 2012; la segunda película verá la luz el 13 de diciembre de 2013 y el estreno de la tercera está pensado para verano de 2014. Bajo la dirección de Jackson, las tres películas se han filmado en 3D digital y se han rodado en Stone Street Studios, Wellington, y en localizaciones cerca de Nueva Zelanda.

3 total comments on this postSubmit yours
  1. Esto ya me parece un poco ridículo. No recuerdo que “El Hobbit” fuese un libro tan denso como para hacer 3 partes, aunque hace años que no lo leo. Me parece una actitud demasiado comercial y oportunista.

  2. ¿TRES?¿A estas alturas? Esto ya es pasarse. ¿Busca jubilarse con el Hobbit?

    Que ya puestos, ¿no ha pensado en hacer una cuarta? Tan sólo hay que hacerlas un poco más cortas y seguro que da para otra.

  3. El negocio manda, amigos, y sin duda una nueva trilogía con la imagen de marca que ha ganado ‘El señor de los anillo’ es un buen filón para ganar pasta, no solo con la recaudación que, presumiblemente será de las más altas de la historia, sino a nivel de merchandising y de más…

    Esperemos que al menos la calidad no se resienta y podamos disfrutar a pesar de todo de una saga de calidad. Lo que está claro es que no van a escatimar en gastos…

Deja tu comentario

Tu nombre

Tu nombre

Por favor, escribe un email válido

Se necesita un email

Por favor, escribe tu mensaje

Videodromo © 2014 All Rights Reserved

Bienvenidos a Videodromo.

Designed by WPSHOWER

Powered by WordPress