Mariscal y Trueba vuelven a encontrarse

Hace poco menos de un mes hablabamos en las redes sociales del nuevo proyecto de Fernando Trueba, se titula El artista y la modelo y llegará a nuestras pantallas el 28 de septiembre y posteriormente dará el salto a Francia y Estados Unidos. Pues bien, traemos novedades frescas sobre lo que puede depararnos esta nueva producción de TVE y Alta Films.

Para empezar, el realizador madrileño ha vuelto a colaborar con Javier Mariscal tras su éxito en su primera incursión en el mundo de la animación con Chico y Rita. El artista ha creado el póster de la película con un diseño que destaca por su bella sencillez y supone un fiel reflejo de lo que supondrá la película.

Además, os mostramos uno de los primeros tráilers en el que se postula como principio de la existencia de dios “el cuerpo de la mujer” y con una preciosa fotografía en blanco y negro da una idea del terreno en el que se va a mover uno de los directores más personales de nuestro país.

Escrita junto con Jean-Claude Carrière, El artista y la modelo está protagonizada por Jean Rochefort, Aida Folch y Claudia Cardinale, acompañados de Chus Lampreave, Götz Otto, Christian Sinniger, Mateo Deluz y Martin Gamet.

Cuenta la historia de un viejo escultor de fama, cansado de la vida y de la locura de los hombres, que reencuentra, gracias a la llegada de una joven española escapada de un campo de refugiados, el deseo de volver a trabajar y esculpir su última obra, en la Francia ocupada de 1943. 

Modelo y artista, mientras trabajan, hablan con sencillez y cercanía de todo lo que les rodea: La vida y la muerte, la sinrazón de la guerra, la juventud y la vejez, la búsqueda de la belleza en tiempos de horror, el sentido y la necesidad del arte…

Deja tu comentario

Tu nombre

Tu nombre

Por favor, escribe un email válido

Se necesita un email

Por favor, escribe tu mensaje

Videodromo © 2014 All Rights Reserved

Bienvenidos a Videodromo.

Designed by WPSHOWER

Powered by WordPress