“El Hobbit” en la Comic Con 2012

Warner Bros. Pictures ha tenido un año más, una importante presencia en el Comic-Con Internacional de San Diego. Los asistentes al evento han tenido el privilegio de poder ver metraje nunca antes visto. Y como viene siendo habitual han estado presentes algunos de los participantes de las películas para contestar preguntas, firmar autógrafos y mucho más.

Los puntos fuertes de este año y que ha generado gran expectación ha sido “El Hobbit: Un viaje inesperado”, dirigida por Peter Jackson, realizador que ha ganado un Oscar® por la taquillera trilogía de “El señor de los anillos”. Jackson, que acaba de terminar la producción en Nueva Zelanda, está a punto de embarcarse en su propio viaje alrededor de medio mundo para encontrarse con sus fans, que ya están contando los días hasta el estreno de “El Hobbit: Un viaje inesperado” el próximo 14 de diciembre.

A él se ha unido en el escenario la guionista, ganadora de un Oscar®, Philippa Boyens, junto con algunas de las estrellas de la película, incluyendo Martin Freeman, que interpreta al personaje que da título a la película, Bilbo Bolsón; Richard Armitage, que interpreta al feroz líder de los enanos, Thorin Oakenshield; el legendario Sir Ian McKellen, que vuelve como Gandalf el Gris; y un favorito de los fans, Andy Serkis, el extraordinario talento que realmente está tras el personaje de Gollum.

Como todos sabéis de sobra  “El Hobbit: Un viaje inesperado”, nos cuenta como Bilbo Bolsón se ve arrastrado a una épica búsqueda para recuperar el reino enano de Erebor, secuestrado por el terrorífico dragón Smaug. Reclutado inesperadamente por el mago Gandalf el Gris, Bilbo se halla a sí mismo enrolado en una compañía formada por trece enanos y liderada por el legendario guerrero Thorin Escudo de roble. Su viaje les llevará a tierras salvajes, a territorios peligrosos repletos de trasgos y orcos, arañas gigantes, cambia pieles y hechiceros. Aunque su objetivo está en el este y en los páramos de la Montaña Solitaria, antes deben escapar de las cavernas de los trasgos, donde Bilbo se encuentra con la criatura que cambiará su vida para siempre: Gollum. Allí, a solas con Gollum, a orillas de un lago subterráneo, el sencillo Bilbo Bolsón no sólo descubrirá niveles de astucia y valentía de los que se creía incapaz, sino que también se apoderará del “precioso” anillo de Gollum, que posee inesperadas y muy útiles cualidades… un simple anillo de oro unido al destino de toda la Tierra Media de una forma que Bilbo no puede ni siquiera adivinar. El guión de “El Hobbit: Un viaje inesperado” es de Fran Walsh & Philippa Boyens & Peter Jackson & Guillermo del Toro, basado en El Hobbit, de J.R.R. Tolkien.  Jackson también produce la película, junto a Carolynne Cunningham, Zane Weiner y Fran Walsh. Los productores ejecutivos son Alan Horn, Toby Emmerich, Ken Kamins y Carolyn Blackwood.

También se ha presentado la nueva adaptación del famoso héroe de DC Comics, Superman. Regresará a la gran pantalla el próximo verano en la largamente esperada aventura de acción “Man of Steel”. Esta vez el realizador elegido ha sido Zack Snyder, el director de “300” o “Watchmen”, y sus fieles seguidores han de esperar hasta el próximo 21 de junio de 2013 para ver el resultado en pantalla grande. Ya os decíamos que la sombra de Nolan es alargada en el mundo de los superhéroes, tanto que la película está producida por Charles Roven, Christopher Nolan, Emma Thomas y Deborah Snyder, con Thomas Tull, Lloyd Phillips and Jon Peters, como productores ejecutivos.  El guión está escrito por David S. Goyer basado en una historia de Goyer y el propio Nolan, basada en los personajes de Superman creados por Jerry Siegel y Joe Shuster y editado por DC Comics.  “Man of Steel” está protagonizada por Henry Cavill, Amy Adams, Michael Shannon, Kevin Costner, Diane Lane, Laurence Fishburne, Antje Traue, Ayelet Zurer, Christopher Meloni y Russell Crowe.

Además, Guillermo del Toro, aclamado escritor/director de películas como “El Laberinto del fauno” y “Hellboy”, también hizo presencia con un avance de su aventura de acción de ciencia ficción “Pacific Rim”, que se estrenará el 12 de julio de 2013. Los actores de la película, Charlie Hunnan, Rinko Kikuchi, Charlie Day y Ron Perlman se unieron al director en el escenario durante la presentación, que incluyó metraje nunca antes visto, y editado exclusivamente para el Comic-Con. Se trata de una película de ciencia ficción, acción y aventuras. Cuando innumerables criaturas monstruosas, conocidas como los Kaiju, empiezan a surgir del mar, comienza una guerra que se cobra millones de vidas y consume los recursos de la humanidad durante años. Para combatir a los gigantes Kaiju, se crea un tipo especial de arma: enormes robots, llamados Jaegers, que son controlados simultáneamente por dos pilotos, cuyas mentes están conectadas a través de un puente neuronal. Pero hasta los Jaegers se muestran indefensos frente los implacables Kaiju. Al borde de la derrota, las fuerzas que defienden a la humanidad se ven obligadas a recurrir a dos insólitos héroes—un ex piloto que está acabado y un novato sin experiencia que harán equipo con un legendario pero aparentemente obsoleto Jaeger del pasado. Juntos, representan la última esperanza de la humanidad frente al inminente apocalipsis.

Además en las dependencias del palacio de convenciones, el Estudio ha creado un stand de unos 400m2 en el que se han exhibido displays estáticos del traje de Superman en “Man of Steel” y del Bat-Pod, el asombroso vehículo de dos ruedas de Batman, que fue presentado en la taquillera película de 2008 que rompió todos los records, “El Caballero oscuro” y volverá a verse en el estreno más esperado de este verano, “El caballero oscuro: La leyenda renace”. También ha contado con una zona dedicada a “El Hobbit: Un viaje inesperado”, que exhibe en columnas y paredes imaginería lenticular de la película, así como un pergamino que describe la historia. Imágenes de esa película, así como de otros proyectos de Warner Bros., incluyendo “El caballero oscuro: La leyenda renace”, se han proyectado sobre la práctica totalidad de las superficies del stand, atrayendo la vista desde el suelo hasta las paredes.

2 total comments on this postSubmit yours
  1. La verdad, tengo esperanzas en el Hobbit, pero las dos ultimas pelis de Jackson me dejaron de lo más frio, hace casi una década que no hace nada bueno (concretamente desde que presento EL RETORNO DEL REY), pero no lo doy por perdido. Que Zack Snyder (“director visionario” lo llaman, ¡la virgen!) dirija una de Superman debería preocuparme, pero si la última peli de nuestro kriptoniano favorito la dirigió Bryan Singer (insustancial film de un director que en mi opinión solo a realizado una buena peli: X-Men), entonces ya no es preocupación, es derrota: que hagan lo que les de la gana. En el film en el cual si que tengo muchísima fe sin reservas es en EL CABALLERO OSCURO LA LEYENDA RENACE. Hay muy buenos realizadores en Hollywood, pero hay muy pocos que realicen buenas superproducciones, y Nolan por lo que a mi respecta es el único que es capaz de hacer un buen film sobre un superheroe.

  2. Totalmente de acuerdo con su visión mi estimado Félix, pero en cuanto a Nolan, tengo fe en la historia de Batman, a ver que hace, porque Origen no es tan maravillosa como todo el mundo dice, yo prefiero Memento.

1 pingback on this post
Deja tu comentario

Tu nombre

Tu nombre

Por favor, escribe un email válido

Se necesita un email

Por favor, escribe tu mensaje

Videodromo © 2014 All Rights Reserved

Bienvenidos a Videodromo.

Designed by WPSHOWER

Powered by WordPress