El futuro apocalíptico de Dredd triunfa en el Comic-Con

Si una película ha levantado expectación en el Comic-Con además de El Hobbit, esa ha sido Dredd. La nueva adaptación en 3D del popular cómic cyberpunk se estrenará en nuestro país el 21 septiembre de este mismo año de la mano de Aurum y de momento ha cosechado críticas muy positivas durante su estreno en San Diego.

De sta forma, en Ain´t It Cool News aseguran que la gente “va a flipar con esta película”, mientras que los compañeros de Joblo se muestran también entusiasmados apuntando que “los fans del cómic y los de las películas de acción pueden estar entusiasmados”. Total Film, por su parte, habla de “una maravillosa y a la vez horrible visión de un futuro distópico” y en IGN tienen buenas palabras para el uso del 3D que “literalmente explota en tu cara”.

Karl Urban (Star Trek, Red, El Señor de los Anillos), Olivia Thrilby (Sin compromiso, Juno, United 93) y Lena Headley (Juego de Tronos, El secreto de los hermanos Grimm, 300) encabezan el reparto de esta historia futurista repleta de acción y violencia dirigida por Pete Travis (En el punto de mira, Omagh) y con guión de Alex Garland (28 semanas después, Sunshine, La playa).

El argumento nos cuenta la historia de Dredd (Karl Urban), un policía del futuro que combina los poderes de juez, jurado y ejecutor al mismo tiempo. Ejerce su poder en la mega ciudad One que se extiende a lo largo de toda la costa este de los Estados Unidos. La ciudad, que va desde Boston a Washington DC, es una metrópolis vasta y violenta donde los criminales campan a sus anchas en sus caóticas calles. La única fuerza del orden recae sobre los policías urbanos, conocidos como “Jueces”.

Dredd es el encargado de entrenar y evaluar a Cassanda Anderson (Olivia Thirlby), una novata con habilidades psíquicas gracias a una mutación genética. Deberán acudir a realizar una detención en un edificio de más de 200 pisos, controlado por Ma-Ma (Lena Headey), una ex prostituta reconvertida en capo de la droga. Cuando capturan a uno de los más allegados de Ma-Ma, ésta se hace con el control del edificio y comienza una guerra contra los jueces con tal de proteger su imperio. Dredd y Anderson deberán hacer frente a los peligros para salvar su vida…


1 comment on this postSubmit yours
  1. Viendo el trailer al menos va en la idea del comic.

    Es posible que esta nueva versión si cumpla con las expectativas de lo que debería haber sido la de Stallone. Parece imposible que algo tan violento haya salido adelante cuando cintas de violencia media ya es parado al instante. (Luego hay casos extraños como la última de Rambo donde hay cancha hasta para rozar el gore).

    De momento las críticas sólo hablan de la violencia y el 3D… espero que aporte algo más.

    Al menos abre una esperanza para el remake de Robocop.
    Ya parece un tanto extraño el unir a actores como Gary Oldman y Samuel L. Jackson, y recientemente Hugh Laurie, en “ROBOCOP” Aunque viendo el viral es posible que no sea tan políticamente “incorrecto” como la Verhoeven pero puede sea una interesante adaptación.

    Aun así, seguiré repitiendo en mi cabeza… Gary es serio, Gary no puede equivocarse así, Gary piensa los riesgos, Gary no puede hacernos esto…
    Porque con Samuel todo eso no vale, mejor dicho, con Samuel vale todo y no sabes qué esperar del proyecto. Quizás la mezcla de ambos merezca la pena ;-)

    Donde no puedo decir lo mismo de los remakes de Desafío Total y el nuevo Starship Troopers (Algo pasa con Verhoeven…)

    El productor Toby Jaffe habló del proyecto con la gente de Empire afirmando que “Cuanto más presupuesto tiene una película, menos violenta ha de ser” y comenta que con el reboot de Desafío Total han querido hacer algo más cercano a Minority Report.
    => Si evidente lo es. Siguiendo esa línea debería haberse llamado “Minority Report: la venganza” (o “el cabreo”) y no Desafío Total. No entiendo por qué entonces llamarla Desafío Total. ¿Porque no sabía donde poner una mujer con tres tetas?

    “De hecho, con estas películas se nos da la oportunidad de volver a contar una película de una forma completamente diferente”
    => Y tanto, no se parecerá en nada. Qué manía con reutilizar títulos por intentar subir la imagen a un producto insulso.

    De Starship Troopers comenta: “Con los efectos visuales actuales tenemos la oportunidad de hacer mucho más…”
    => Pues si lo que le gustan son los efectos, te inventas un Minority Report 3: la invasión, con muchos bichos, le metes publicidad que es lo que sí saben hacer, y seguro que bate records. Si de verdad es cosa de números, yo no le pagaba durante un tiempo ver si aprende a hacer películas de verdad.

    Siguiendo la línea Verhoeven, ¿Qué será lo siguiente?
    - Ana Obregón haciendo una versión familiar de Instinto Básico
    - Un “Showboys” con indudable éxito si aparece Mario Casas
    - Una nueva versión de “Hollow Man” con Nicholas Cage, que para lo que está haciendo, verle o no daría lo mismo.

    ¿Qué ha sido de gran Paul? Seguro que con el panorama actual estará pensando… si ya lo decía yo. Y viendo las noticias de España se sentirá como viendo una de sus películas.

Deja tu comentario

Tu nombre

Tu nombre

Por favor, escribe un email válido

Se necesita un email

Por favor, escribe tu mensaje

Videodromo © 2014 All Rights Reserved

Bienvenidos a Videodromo.

Designed by WPSHOWER

Powered by WordPress