MÚSICA, TRAPOS Y MUCHOS DÓLARES

CON TODO MI CARIÑO A CINÉFILA, ELENA Y CANTAL, Y POR SUPUESTO “ABSENCE” GRAN GANADORA AL MEJOR BLOG CULTURAL EN LOS PREMIOS BITÁCORAS.

El año 1980, fue un año donde la música y la moda estrecharon los lazos hasta tal punto que los reyes de la escena musical por aquel entonces, Bryan Ferry que lideraba Roxy Music, y que encandilaba a todo bicho viviente con aquel toque de cadera y con sus vistosos trajes de chaqueta, así como el rey del glam dedicaron temas al mundo de la alta costura. “The same old scene” y “Fashion” han sonado en las pasarelas más importantes de Nueva York, París o Roma. La canción de Bowie nacía de la fusión de dos grandes talentos, la imaginería de la música disco encarnada por Niel Rodgers, en aquel momento excomponente del famoso grupo “Chic” con los glamurosos acordes creados por el gran camaleón de los escenarios. Así que mientras pasea uno por la Quinta Avenida de Nueva York o por Park Avenue, no puede evitar que resuenen estos acordes en su cabeza. Así que poned vuestros altavoces a todo trapo y dadle al play.

FASHION-DAVID BOWIE
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=2oudKFDpUlQ]

SAME OLD SCENE-ROXY MUSIC
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=w7Zk9Hp2iF0]

No puedes resistirte a olvidar que eres un obrero de la clase media por un instante. Ves a la mujeres y hombres paseando por estas calles con bolsas de papel con llamativos colores y en los que puedes leer marcas desde BANANA REPUBLIC, ABERCROMBIE, CHANEL pasando por TIFFANY’S. Entrar en la susodicha tienda sólo a ver ese gran pedazo de diamante amarillo tallado para que parezca un sol en la tierra. Es una continua tentación. Los escaparates te llaman, no puedes apartar la retina de ellos. Además es un lugar de la ciudad en donde la cinefilia, cinefagia y la música se entremezclan, y ellos han hecho de él un lugar de encuentro de cualquier viajero con la iconografía popular. Es en este momento cuando uno comprende verdaderamente el sentido del título “El diablo viste de Prada”. Paradojicamente David Bowie y su esposa la nigeriana modelo IMAN no viven en esta parte de la ciudad, ya que ellos tienen su residencia en NOLITA, que es el norte del barrio Little Italy. Pero de lo que no cabe duda es que no tuvo ningún reparo en parodiarse en la gran comedia de Ben Stiller “Zoolander” donde arbitraba un duelo en la pasarela.

DUELO EN LA PASARELA-ZOOLANDER
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=tXt5LuWBHUk]

Ahora que seguro os habéis hecho unas risas, abrochaos las carteras, poned a buen recaudo las tarjetas y la VISA que da comienzo estre breve paseo por lo más exquisito de la Gran Manzana. Poneos el collarín para no dislocaros el cuello de tanto mirar a la derecha o la izquierda. ¿Preparados?

armani

bottega-veneta

bulgari

gap

gucci

louis-vuitton

louise-vuitton

prada

tiffany-co

zara

versace

cartier

zegna

rolex

Este glamour raya la obscenidad cuando llegas a este inmenso edificio, la TRUMP TOWER posesión del magnate Donald Trump. No deja de ser todo un monumento a la riqueza sin sentido, al descarado despilfarro. Es un sumidero de dólares. Donde han tratado de coventir la frase “estas despedido” en un lema de la sinsustancia, y otorgarle un cierto tono cómico que el para muchos de nosotros no estamos preparados o carece del menor sentido.

trump-tower

trump-tower-02

trump-tower-04

trump-tower-03

trump-tower-05

Pero no deja de ser un placer pasearte y dejarte llevar por el glamour. Eso me lleva a plantearme una pregunta: ¿qué es el glamour? Para responder a tran inmensa pregunta hemos de acudir una vez más al laboratorio del Doctor Repronto, que ha oido mis súplicas y ha intentado dar respuesta a esta inquietante pregunta. Así que no dejen de ver este gran capítulo de REFLEXIONES DE REPRONTO, donde encontraréis más de una respuesta. Por cierto, no quiero irme sin dar la enhorabuena pública a Absence una vez más por su galardón en los premios Bitacoras en la categoría de mejor blog cultural. Te lo mereces, y que sepas que apostamos fuerte por tu premio tanto Raul como yo, que te vimos como una clara candidata desde el principio a ganar este galardón.

REFLEXIONES DE REPRONTO

CAPÍTULO 15: GLAMOURAMA
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=8WxSBzqEkTg]

4 total comments on this postSubmit yours
  1. Gracias, gracias y mas gracias he llorado recordando esa visita una mañana a Tiffanis para recorrer todos los mostradores y al final comprar una crucecita minina pero con una bolsa que ponia Tiffanis y toda orgullosa seguir por la 5 avda. mirando escaparates haciendo como que nada te gustaba y pasabas de todo jajajaj, creo que tengo que volver, que gratos recuerdos.

  2. ese no poder rascarte por que te sientes vigilado… ya tiene un nombre en español!

    PARANOIA!

    XDDD muy bueno si.

  3. Impresionantes canciones, y dos pedazo de estrellas. A mí, por edad, no me tocaron en mi generación, pero bien que me puse las pilas años después… Y lo mejor es que siguen funcionando, con glamour o sin él.

    Un saludo!

  4. Pues nada mi estimada cinéfila, le mandaré una caja de pañuelos de papel para que se seeque esas lagrimillas de emoción.
    Mi estimado Dick, es que el doctor Repronto es el mejor, sin duda alguna, y del cual me declaro un fiel seguidor.
    Mi estimado Rosenrod, totalmente de acuerdo, dos pedazos de talentos, por cierto, a posteriori me acordé de la escena de Zoolander, del duelo en la pasarela en la que aparecía el rey del Glam y no he podido resistirme a ampliar el post. Es magnífico como entra al trapo el cantante al aprodiarse a sí mismo. Ahora creo que me ha quedado un post redondo, juzgue usted mismo.

Deja tu comentario

Tu nombre

Tu nombre

Por favor, escribe un email válido

Se necesita un email

Por favor, escribe tu mensaje

Videodromo © 2014 All Rights Reserved

Bienvenidos a Videodromo.

Designed by WPSHOWER

Powered by WordPress