Miguel López disecciona a Coppola

El periodista y comunicador Miguel López acaba de publicar a través de la editorial La Linterna Sorda Los Coppola, una familia de cine. El libro traza un retrato completo de Francis Ford Coppola, figura esencial en el panorama cinematográfico de las últimas décadas. El título recoge el fuerte sentido familiar de sus filmes y la variedad de perspectivas que conviven en su universo creativo, recogiendo las claves de un artista dotado de un talento visionario que ha revolucionado la industria.

El realizador italo-americano ha demostrado reiteradamente su capacidad para cambiar de registro, con películas tan esenciales para el séptimo arte como las entregas de El Padrino, La Conversación, Apocalypse Now Drácula, oscilando entre la persecución del logro artístico y el triunfo en taquilla. En el libro se desgrana esa trayectoria errática, siempre en el filo de la navaja, que le conduce ahora hasta Twixt y a la producción de la recién estrenada On The Road.

La biografía se estructura en 22 capítulos. Cada uno se abre con una cita que conecta sus películas con su cronología vital, junto a un amplio despliegue con fotografías de sus rodajes y algunas imágenes inéditas de la vida familiar de los Coppola. Además del presente libro, López ha publicado numerosas colaboraciones en medios periodísticos y editoriales y es coautor del libro Viaje a Caledonia sobre el músico irlandés Van Morrison.

 

Deja tu comentario

Tu nombre

Tu nombre

Por favor, escribe un email válido

Se necesita un email

Por favor, escribe tu mensaje

Videodromo © 2014 All Rights Reserved

Bienvenidos a Videodromo.

Designed by WPSHOWER

Powered by WordPress