CORTO PERO INTENSO

El pasado jueves 8 de junio a las 22 horas dió comienzo, un año más, la muestra de cine fantástico y ciencia ficción de Madrid. En primer lugar, es de bien nacido ser agradecido, así que desde la redacción de “Cuadernos de cine” les damos las gracias por habernos facilitado el acceso, así como habernos mantenido informados en todo momento.
Ahora pasemos a lo que ha dado de si este evento, la gala inaugural corrió a cargo de la actriz Leticia Dolera, que presento tan destacado evento, con un aforo completo y absolutamente entregado a la causa, una platea llena de frikis, exaltando sus cualidades.
Ella dio paso a Cardina Godayol, presidenta del nuevo canal digital Sci Fi, que es uno de los más visto de la plataforma Digital+, desde su primer fin de semana de emisión. Mujer muy inteligente, que supo apreciar y ganarse al público hasta el punto que se despidió con el tradicional saludo “trekkie”. Acto seguido el presidente de la muestra, tras los agradecimientos a las diversas distribuidoras que les habían facilitado copias para el acto que tendría lugar en los días posteriores, presentó la película de Kurt Weimer “ULTRAVIOLET”.
La muestra ha adolecido de cine de ciencia ficción como tal, siendo mayoritarias las del género de terror y de corte fantástico. Muy buena la representación española, salvo el caso de Enrique Urbizu, que dejó coja a la Armada Invencible. Estuvieron geniales en las presentaciones de sus películas tanto el gran Jaume Balagueró como Paco Plaza, acompañados por actrices de la talla de Maru Valdivieso, Macarena Gómez o Ruth Díaz, que supieron ganarse a la audiencia de la sala. Me mantengo firme en destacar la superioridad de nuestra producción frente a la presentada por los norteamericanos o chinos, siendo una pena que no se llegue a estrenar en cine, pero que todos podréis ver en formato DVD, que sale a la venta este otoño, y en pases televisivos para las próximas navidades en T5.
En la jornada del sábado fue el presidente del festival internacional de cine fantástico, ciencia ficción y de terror de Sitges, también conocido como festival internacional de cine de Cataluña, quien hizo los honores de presentar las películas. Fue el día de las poderosas industrias del género, tanto la americana como la china, que se han podido ver películas de buena calidad, aunque algunas fueran remakes.
Nos emocionó que Balagueró reivindicara un festival de género en la villa de Madrid, recuerden nuestros más consolidados cinéfilos que fue a mediados de la década de los 80 cuando desapareció el festival IMAGFIC, que tan buenos recuerdos nos deparó, los mismos que nos ha dejado esta edición. Momentos como los delirantes diálogos de “ULTRAVIOLET” o el rescate de Bruce Cambell en la última película de Lucky McKee “THE WOODS”, enternecedores momentos familiares de “LAS COLINAS TIENEN OJOS”, el revival ochentero de “CUENTO DE NAVIDAD”, la angustiosa finca de “PARA ENTRAR A VIVIR” o la orgía vampírica de sangre y pastillas de “FROSTBITEN”.
Os adelantamos que tuvimos la ocasión de hablar con el director del Festival de Sitges, y nos adelantó, en primicia, que este año se conmemorarán los veinte años de la proyección en el certamen de la obra de culto de gran director norteamericano David Lynch, hablamos de “TERCIOPELO AZUL”, por este motivo habrá una proyección de una completa retrospectiva de su filmografía, y además podremos ver una amplia variedad de obras creadas por este genio, un tanto surrealista, tales como comics, vídeo clips, series de televisión y cuadros. Además, Guillermo del Toro presentará su “LABERINTO DE FAUNO”, vista en la pasada edición del festival de Cannes. Así que como podéis apreciar va a ser muy interesante.
También nos adelantó el director de la muestra que volverá a sus fechas habituales para el año que viene, así que nos vemos en el Palafox en Marzo 2007.

2 total comments on this postSubmit yours
  1. Me habria ancantado ir, me llamo mucho la atencion el cartel, y por lo que he leido debi estar muy bien. Cuando tenga el emule intentare bajarme lo s videos

    Por cierto qeu ganas tengo que de salga lo del fauno.

  2. Cotu: si quieres ver en primicia la última de Guillermo del Toro habrás de ir a Sitges. Yo te recomdaría que te bajaras de la mula Terciopelo Azul, es genial, todo un descenso a los infiernos.

Deja tu comentario

Tu nombre

Tu nombre

Por favor, escribe un email válido

Se necesita un email

Por favor, escribe tu mensaje

Videodromo © 2014 All Rights Reserved

Bienvenidos a Videodromo.

Designed by WPSHOWER

Powered by WordPress