Mario Casas: “Los críticos me han dado siempre y eso no me supone ningún problema”

“Tengo ganas de ti” continua con fuerza su carrera comercial en los cines de nuestro país. Después de sólo 10 días de exhibición, ha superado ya el millón de espectadores con una recaudación en taquilla de casi 6,7 millones de euros. La película  se estrenó el pasado 22 de Junio y recaudó 1.625.000€ sólo el primer día, lo que supuso que se convirtiera en el mejor estreno del año superando a Los Vengadores. Recordad que “3MSC” se convirtió en la película española más taquillera de 2010, fenómeno en las redes sociales con más  de un millón de seguidores en facebook.

“Tengo ganas de ti”, se trata de la segunda parte de romántico drama “3MSC”, y que ha vuelto a contar con Fernando González Molina a la dirección, Ramón Salazar se ha encargado de trasvasar el libro de Federico Moccia al celuloide y ha contado en los principales papeles de nuevo con Mario Casas, María Valverde, y la nueva incorporación de Clara Lago en el papel de Ginebra. Todos acudieron a la cita en el Hotel Me de Madrid con los medios de comunicación para hablarnos de esta nueva entrega. González Molina comenzó diciendo Aquí acaba un viaje muy emocionante que empezó hace tres años, más o menos, cuando pensamos en hacer estas películas de un género poco habitual en España, y en el que embarqué a unos cuantos locos. Este largometraje fue pensado desde un primer momento como un todo completo. En la primera parte contábamos el brillo del primer amor adolescente y la lucha por hacerte mayor, mientras que en este caso buscábamos contar la vuelta a casa de Hache y las dificultades de enamorarte por segunda vez. Y ambas pertenecen al mismo universo emocional. Es una película hecha con el corazón, por eso tiene un tono muy operístico y es toda una comedia romántica, por supuesto mucho más liberante que la primera parte, Es tan melancólica como esperanzada. No es una película triste en absoluto”.

María Valverde reconoce que es un orgullo haber participado, sobre todo porque es una historia que se ha hecho con el amor, y está hecha para el público que disfrutó con “3MSC”. Para mi ha sido un viaje totalmente distinto, pero aún así ha sido muy emocionante por como Ramón y Fernando lo han hecho posible. Baby es un personaje perfecto, totalmente distinto al que aparece en las novelas

Ramón Salazar, guionista de las dos entregas, nos matizó… no siempre se tiene la suerte de tener dos personajes y darles una continuidad. Eso a nivel creativo ha sido algo muy poderoso. Y sobre todo quería enfatizar el trabajo realizado junto con Fernando, de poner en la balanza en esta segunda película todo aquello que se desniveló con “3MSC” a propósito, ya que la primera parte era más masculina, donde todo reaccionaba en torno a Hache y su mundo. Ahora podemos decir que esta es una película basada en personajes femeninos donde Hache está en una especie de péndulo que bascula entre Baby y Gin. Y por supuesto con esta secuela hemos intentado nivelar esa balanza y hemos sido totalmente libres a la hora de adaptar los libros a la pantalla”.

Clara Lago, como nueva incorporación, aprovechó para… agradecer a Santiago y a Fernando por haber escrito un personaje tan maravilloso. Me enamoré de Gin, desde le primer momento. Y que obviamente me siento orgullosa de este viaje, porque este rodaje me ha aportado muchas cosas, me ha dado la oportunidad de demostrar un montón de cosas que hasta el momento no había tenido la ocasión, porque es un personaje mágico y complejo, y que como actriz te da cancha para explorar muchas cosas al tener muchas capas”.

Mario Casas por su parte nos deseó que espero que hayáis disfrutado de la película como yo disfruté haciéndola, porque la hemos hecho con toda la fuerza, con toda la intensidad y la emoción que le hemos podido dar. Sobre todo para que todos los que estuvieron a ‘3MSC’ ahora ‘Tengan ganas de ti’”. Obviamente tuvo palabras para los productores del filme: es un largo viaje que comenzó en “SMS” y por eso os agradezco que confiéis tanto en mis posibilidades como en mis limitaciones”. Y por supuesto tiene claro que… Hache es el personaje más bonito que he interpretado. Es el personaje con el que más cosas me he quedado, ya que me ha aportado muchas cosas como actor y como persona. Y por supuesto volver a reencontrarme en esta película con Baby, que era mis nervios, y encontrar a Gin, con la que he disfrutado muchísimo, y que hemos conseguido la química necesaria para que funcione la película, y hemos disfrutado mucho haciéndola. Y obviamente el reto es no defraudar a toda esa gente y que se vuelva a enamorar y sobre todo que no salga del cine de manera indiferente”.

Clara Lago reconoció públicamente que hizo la prueba para le personaje de Baby en “3MSC” y nos declaró que para mi el haber interpretado a Gin, como dije antes, ha sido uno de los regalos más grandes que me han brindado en esta profesión A lo que González Molina aclaró recuerda que estábamos en el piso haciendo el casting de ‘3MSC’ y te dijimos ‘tu vas a hacer de Gin en la segunda parte ¿no es verdad?’ De hecho Gin es un personaje construido a la capacidad enorme de Clara, y físicamente es perfecto para ella, y tengo claro que es uno de esos personajes que cambiará su carrera profesional como actriz, y me sentiré orgulloso por ello

Una vez que finaliza la película uno sale con la impresión de que da para un poco más, que por un lado se podía haber hecho dos entregas y que el final que posee la historia da lugar  a que exista la posibilidad de que haya una tercera entrega a lo que Fernando González aclaró: Hemos dejado mucho material en la sala de montaje, ni os lo imagináis, así que en algunos momentos bromeamos con la posibilidad de hacer dos entregas. Pero la película es fantástica tal cual es, y de veras, no creo que diera para dos partes” y en cuanto a la posibilidad  de una continuación “todo depende de cómo me levante. No lo sé, los actores quieren, yo no lo veo claro. Lo que está claro es que no hay un tercer libro, pero Mochia se plantearía en un momento dado hacer un tercer libro. No lo sé, de veras. Sólo estamos pendientes de cómo va a funcionar esta entrega, aunque no cierro la puerta a una tercera parte. Realmente yo creo que hay suficiente mimbre narrativo como para contar una tercera historia. A lo que Santiago añadió… la verdad es que hemos fantaseado sobre como empezaría y qué pasaría. Pero todo depende de muchos factores”.

Casi todos los periodistas tienden a responsabilizar el funcionamiento de la taquilla sobre la figura de Mario Casas, y el lo tiene muy claro este tema: No la tengo yo, me da rabia que se olviden del enorme equipo que hay detrás de un proyecto de este calado. Lo único que hago es que a mí me dan un guión, lo trabajo con el director, lo interpreto lo mejor que puedo, hago la promociono y mi trabajo acaba ahí. Para mí mis quebraderos de cabeza acaban cuando el director dice ‘cinco y acción’ y me dejo la vida interpretando a Hache. Realmente la taquilla depende de muchos factores. Y los críticos me han dado siempre y eso no me supone ningún problema. A mí me importa la opinión de los que me van a dar trabajo, y son con los que me tengo que esforzar. Es un tipo de películas que no entran a este tipo de largometraje, que no les gusta y no pasa nada. Pensaba por un momento que me iba s a decir que por qué no entraba sin camiseta en la rueda de prensa. Vi “Mientras duermes” y conté por curiosidad cuántas veces sale desnudo sin camiseta Luís Tosar y él me gana.

7 total comments on this postSubmit yours
  1. Sin ánimo de ofender, y valorando en su justa medida el resto del artículo, estimable incluso para quienes pensamos que, excepto María Valverde, todos los involucrados en este producto son de tercera división, llamo la atención sobre el primer párrafo de tu escrito: la batalla por el buen cine se perdió aquel lejano día de hace casi cuarenta años en que hablar de cine empezó a consistir en asumir y utilizar el lenguaje de los economistas.
    Un abrazo

  2. Pero mi estimado 39 escalones dígame que no es cierto que al igual que es necesario que existan productos como “un mundo diferente” o “carmina o revienta”, también necesitamos que existan estos productos, obviamente más comerciales.

  3. Totalmente necesarios: con su recaudación se paga lo otro, eso es inevitable y ha existido siempre. Solo que hay una diferencia notable: mientras en 1959, por ejemplo, una película comercial pura y dura era “Con la muerte en los talones”, y ayudaba a MGM a financiar múltiples proyectos en la década siguiente, menos comerciales a priori (“Los que no perdonan”, de John Huston, “El rey del juego”, de Jewison, “Blow-up”, de Antonioni) en 2012 tenemos lo que tenemos, y con eso se financia lo que se financia.
    En todo caso, mi comentario no iba por ahí. Por supuesto que estas películas son necesarias; la cuestión es que quienes hablamos de cine asumamos el lenguaje de los contables como atributos positivos de un filme, como si fueran virtudes intrínsecas de la película (valores de recaudación, importes en plazos récord, etc.), como si la cantidad equivaliera a la calidad (recuerdo que la masa no es infalible: en Alemania Hitler ganó unas elecciones), con los que “vendérsela” al público. Si asumimos ese lenguaje, servimos a sus publicistas, no a sus profesionales. Y los publicistas del cine desde hace cuarenta años hacia aquí, no son “hombres de cine”, sino antiguos ejecutivos de Pepsi, GMC, dentífricos o incluso de partidos políticos metidos en eso del cine para hacer dinero.
    Hablemos de Mario Casas, de María Valverde, de Clara Lago (un poco creído se lo tiene esta moza; no es capaz de decir dos frases sin decir en una de ellas “soy actriz”: a la vista de lo que hace, eso es bastante dudoso) y de directores, secuencias, escenas, guiones, puesta en escena y demás, y dejemos la recaudación para los anuncios. Cada vez que veo un ranking de lo más taquillero o de lo más visto me dan ganas de echar la pota. No porque sea malo, sino por la estupidez que supone confundir “más”, “mejor” y “éxito” con el bolsillo lleno de algunos.
    Un abrazo

  4. Ahora le entiendo mi estimado 39 escalones, pero queda claro y patente que una vez más crítica y público no vamos de la mano.

  5. Bueno pues ami no me gusto el final de TGDT, porque a mi me uviera gustado que se quedara baby con hache & pues me gustaria que hisieran la de 3MSC pero la 3 & que se quede con baby porque la otra tipa solo es sexo con ella & no me gusto-.- es una mierda joder ala pelicula

    • completamente de acurdo contigo, me hubiera gustado q al final se quedara con baby, al fin y al cabo asi empezo la historia no?, y la unica razon por la q vi la pelicula fue porq queria saber como y cuando ocurrieron las cosas para q al final hache se quedara con gin, yo no tengo nada en cotra de ella pero de verdad q baby y hache eran la pareja perfecta, al final ella si lo seguia queriendo y el tambien la queria a ella, por un momento pense q al final cuando ella solto el vestido y se asomo a la ventana el iba a estar ahi, esperandola….

  6. Belíssimo filme, gostei muito, porém ainda espero que Baby e H fiquem juntos, já sabem se terá continuação?

Deja tu comentario

Tu nombre

Tu nombre

Por favor, escribe un email válido

Se necesita un email

Por favor, escribe tu mensaje

Videodromo © 2014 All Rights Reserved

Bienvenidos a Videodromo.

Designed by WPSHOWER

Powered by WordPress