PITCH BLACK HEIST: Un robo en total oscuridad

El cortometraje ganador del BAFTA 2012 rememora al cine negro de robos con una historia que nos sumerge varios minutos en la pantalla en negro.

pitchblackheist1

Los robos y ladrones han sido siempre una de las temáticas favoritas del cine. Esa forma de romper las leyes, la emoción de qué ocurrirá si se les captura, etc. Se crea héroes de estos personajes, muchas veces cuyas acciones han sido justificadas por cómo se encuentra el personaje o las situaciones a las que se somete, pero otras (las mejores) en las que la dudosa moral de los protagonistas del robo crea una atracción increíble por parte del espectador.

John MacLean, el guionista y director de Pitch Black Heist, dice que se le ocurrió la historia viendo el clásico del cine negro Rififi. En ella se lleva a cabo un robo en el que nadie puede decir una palabra porque el mínimo sonido activaría la alarma. Así, pensó lo interesante que sería hacer eso mismo, pero sin que haya luz. De esta forma MacLean nos introduce en un robo en el que, en el momento en el que se produce no vemos absolutamente nada, exactamente igual que los personajes.

La particularidad es que en esta ocasión, al contrario que en la mayor parte de las historias de robos, sí sabemos el plan. No sabemos quiénes son los ladrones, ni qué tienen que robar, pero sabemos cómo lo van a hacer, nos lo han mostrado. Pero debido a las particularidades del robo realmente no lo vemos y ahí está lo excitante.

Un cortometraje simple en concepto y ejecución, interpretado por los grandes actores Michael Fassbender y Liam Cunnigham  y que se llevó el BAFTA 2012 a mejor cortometraje.

Es imposible encontrar el cortometraje subido a la web, la versión aquí mostrada está recién subida a una cuenta ajena a videodromo, así que mejor verlo rápidamente no sea que alguien lo elimine pronto.

Disfrutad.

Directed by John Maclean
Writer: John Maclean

Cast:
Liam Cunningham
Michael Fassbender
Alex Macqueen
Producer: Gerardine O’Flynn
Original Music: Bryan Michael Mills
Cinematography: Robbie Ryan
Film Editing: John Maclean
Production Design: Sarah Finlay
Makeup Department: Julia Plant
Production Management: Fiona Lamptey

Deja tu comentario

Tu nombre

Tu nombre

Por favor, escribe un email válido

Se necesita un email

Por favor, escribe tu mensaje

Videodromo © 2014 All Rights Reserved

Bienvenidos a Videodromo.

Designed by WPSHOWER

Powered by WordPress