Mar. Mar 19th, 2024

Un formato completamente fuera de lo convencional y que no deja indiferente es el que nos trae el nuevo #littlesecretfilm titulado Todos tus secretos.

El diseñador gráfico y prolífico cortometrajista, Manuel Bartual,  nos trae este excelente trabajo que posee una visión muy particular de cómo mostrar cine, lo que le hace en el más novedoso e ingenioso de todos, por el momento. Se trata del octavo  largometraje del proyecto #littlesecretfilm por Calle13 titulado Todos tus secretos, que inauguró con gran éxito de público el Madrid Creative Commons Film Festival y que ayer se pudo ver en la Cineteca de Madrid.

Todos tus secretos 01

¿Alguno recuerda lo que es entrar a una tienda de televisores y estar delante de un montón de pantallas con distintas proyecciones? Pues esto es en lo que gráficamente se resume el proyecto. Un conjunto de nueve pantallas que se van intercalando cual intro de la Tribu de los Brady, nos narran las diferentes perspectivas de un reparto coral y de historias conectadas entre sí. De tal manera que la intriga va in crescendo,  la historia se va configurando poco a poco a modo de puzzle y al final todo cobra un enorme sentido, revelando al espectador su sorprendente final.

Se trata de un concepto muy rompedor que al principio de verlo descoloca y no le terminas de ver el sentido, pero según avanza la historia todo encaja y sientes que no podría ser contado de mejor forma, se explica a la perfección.

Otro aspecto que resulta fascinante es el testigo de los acontecimientos, nuestros ordenadores. Los utilizamos como nuestra ventana al mundo y nunca barajamos la posibilidad de que pueda ser al revés. Es como si se invirtieran los papeles y el canal se convirtiese en el emisor, aquello de «si mi ordenador pudiese hablar»…

Todo empieza con una reunión de amigos que se citan para felicitar el cumpleaños de Toni vía Skype, que se ha ido a vivir a Alemania. A raíz de ese encuentro se suceden desencuentros (sí, valga la redundancia), que les coloca en una encrucijada. Bartual guía al espectador con mano firme, dota a la trama de gran nervio y pulso, capturando toda la atención del espectador. Es realmente entretendido, y posee mucho suspense.

Esta obra coral funciona a la perfección gracias a la naturalidad de un excelete reparto. Los intérpretes que componen esta inusual producción son Cristina Gallego, Dani Pérez Prada, Rocío León, Ingrid García Jonsson, Xabi Tolosa, Pepón Fuentes, Miguel Esteban, Lorena Iglesias, David Pareja y Raúl Navarro.

Frases destacadas de Todos tus secretos:

Laura: ¿mi madre se ha caído?

Mario: No, ya se ha caído mucho últimamente

Susana: ¿a ti qué coño te pasa? ¿tienes una foto de todos tus pedos locos?

2 comentarios en «Todos tus secretos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.