Juego de niños. Cinema Jove: Día 2

En la jornada dominical del certamen se ha presentado al público el tercer largometraje en solitario de Kirsten Sheridan, hija de  Jim Sheridan junto con el que escribió el guión de “ En América” y con la que consiguió una nominación al Oscar a mejor guión original en 2003.Dollhouse“, o lo que sería en español “casa de muñecas”, cuenta la historia de cinco adolescentes de clase baja que deciden irrumpir una noche en una casa de ricos para montar una fiesta de donde abundan las drogas, juegos y sexo.

Original retrato de la juventud de hoy en día donde no existe diferencia en el dinero, ropa o tribu social a la que se pertenezca, todo se reduce a drogas y comportamiento animal. Secretos que hacen tambalear la confianza entre ellos se alterna con juegos maquiavélicos para el mero disfrute alcohólico con maestría.

Una excelente orquestación de cámara, fotografía, actuación y montaje generan escenas donde su mera visualización inyecta las drogas en nuestro propios ojos. Actuaciones difíciles solventadas con soltura junto con movimientos de cámara en mano hace que parezca más un documental que una película, estilo de sobra explotado que en este caso no defrauda.

Kirsten Sheridan demuestra una soltura inimaginable para ser su tercer film y recuerda a su padre en la forma cruenta de plasmar los tabúes de la sociedad actual. Película suficientemente a la altura para alzarse con el mayor galardón del certamen si no fuese por un final poco lógico, desconcertante y demasiado alargado que rompe el clímax de la película pero que ha conmocionado a la sala.

2 total comments on this postSubmit yours
  1. Menuda pintaza, la verdad no parece una propuesta muy original pero si la ejecución es tan buena como parece, sin duda debe ser de visionado obligado.

    En cualquier caso, si se alza con algún galardón seguro que tendremos oportunidad de visionarla.

  2. No estoy muy seguro de que se pueda llegar a visionar en nuestro país. Por ahora ni aparece en FilmAffinity. Muchas buenas películas con mayores galardones siguen sin ser estrenadas en España… es una pena, pero es lo que hay.

Deja tu comentario

Tu nombre

Tu nombre

Por favor, escribe un email válido

Se necesita un email

Por favor, escribe tu mensaje

Videodromo © 2014 All Rights Reserved

Bienvenidos a Videodromo.

Designed by WPSHOWER

Powered by WordPress