El último encargo

Lo que empieza como un relato sobre la crisis económica, con un trabajador demasiado mayor para desempeñar las funciones en las que ha sobresalido largos años y un jefe implacable que solo mira por el negocio, da un inquietante giro cuando descubrimos a qué se dedicaban exactamente estos dos hombres. El último encargo es el primer cortometraje de Eduardo Carabaño, cinco minutos de terror tradicional adaptados a la coyuntura actual. 

Técnicamente es impecable, juega muy bien con una ambientación cuidada y la banda sonora le sienta como anillo al dedo. Sus cinco minutos de duración son certeros, aun cuando el sorprendente plano final nos deja con ganas de mucho más. Ya hablamos en Videodromo de Kill List, película británica que jugaba con las expectativas del espectador, y en cierto modo, aunque a pequeña escala, El último encargo se mueve también en esos términos. Poco más os podemos contar sin desvelar detalles de la trama, así que solo nos queda esperar hasta su estreno.

El cortometraje ha sido presentado a distintos festivales y es posible que vea la luz oficialmente en la próxima edición de Sitges, que tendrá lugar del 4 al 14 de octubre de este año.

 

Calificación: 7

Frases destacadas:
Jefe: “Necesitamos sangre nueva”
Jefe: “El sueño de muchos depende de nosotros”

Deja tu comentario

Tu nombre

Tu nombre

Por favor, escribe un email válido

Se necesita un email

Por favor, escribe tu mensaje

Videodromo © 2014 All Rights Reserved

Bienvenidos a Videodromo.

Designed by WPSHOWER

Powered by WordPress