Ice Age 4: La formación de los continentes

Los animales más divertidos vuelven una vez más a la gran pantalla con “Ice Age 4: La formación de los continentes”. En esta ocasión, la pandilla prehistórica cambia su dirección y Steve MartinoMike Thurmeier toman el relevo a Carlos Saldanha, demostrando que es posible hacer secuelas sin perder la calidad de las primeras películas.

Una vez más, Scrat (Chris Wedge en el doblaje original) se mete en líos cuando, en esa búsqueda incansable de su bellota, cae al núcleo de la Tierra, las capas tectónicas comienzan a moverse y el mundo se resquebraja creando los continentes, lo que separará a Manny (Ray Romano) , Diego (Denis Leary), Sid (John Leguizamo) y su abuelita (Wanda Sykes). Tras la ruptura del hielo, los cuatro se quedarán a la deriva en el mar, alejados de Ellie (Queen Latifah) y su hija Melocotón (Keke Palmer) y en su viaje marítimo se cruzarán con los piratas, capitaneados por Gutt (Peter Dinklage), un chimpancé con muy malas pulgas. Entre este grupo malvado, que tratará de hacer la vida imposible a nuestros protagonistas, está también Shira (Jennifer Lopez), una peligrosa tigresa dientes de sable que enamorará irremediablemente a Diego.

Una de las cosas que mejoran poco a poco a medida que avanza la saga Ice Age es la calidad de la animación que,en este caso ha superado con éxito el reto de crear una pared de 250 metros que se cae sobre los protagonistas, dando la sensación de que el mamut Manny es del tamaño de una hormiga con respecto a la gran mole que le rodea. Otra escena muy complicada de recrear para el equipo de producción, encabezado por Lori Forti y John C. Donkin, fue aquella en que Melocotón y sus amigos se adentran en una caverna con el techo bocaabajo, incluidos los enormes árboles que la poblaban.

Aunque, sin duda, la pregunta de los espectadores será, “¿es necesaria una cuarta parte de las aventura de Ice Age?”. Quizás la historia comience a agotarse y los personajes terminen viviendo en el siglo XXI si deciden continuar con la saga, pero la cuarta parte no sobraba en absoluto, con unos gags bastante buenos y el nuevo personaje de la abuela decrépita y loca que no para de hablar con su mascota imaginaria conseguirá hacer reir a los más pequeños de la familia y, probablemente, también a sus padres.

Es complicado predecir cuál será la respuesta del público, por lo que habrá que esperar a ver si se repite la recaudación obtenida con las tres anteriores películas, que alcanzaron los 2.000 millones de euros por todo el mundo, pero yo creo que sí, lo conseguirá y demostrará que ,al menos en el caso de Ice Ace, no es cierto el dicho de que “las segundas partes nunca fueron buenas” y menos si cuentan con una telonera de lujo como Maggie Simpson, cuyo cortometraje “Un largo día de guardería”, podría verse en todas las salas de cine españolas.

We are- Keke Palmer

Frases destacadas:
Diego: A mi no me asustas, Madre Naturaleza. Échame encima lo que quieras que yo puedo con todo. 
Sid: Una mala noticia es una buena noticia camuflada. 
Melocotón: Nunca se abandona a un amigo. 
Capitán Gutt: En un mundo que hace aguas, si no navegas, te ahogas. 
Abuelita: Como se besen, yo vomito. 
Ellie (a Melocotón): Sé que te gusta ese chico, pero no dejes que nadie cambie tu forma de ser. 
Louis (a Crash y Eddie): ¿Por qué siempre estáis tan contentos? ¿No os afecta que sea el fin del mundo?
Crash: ¿Le cuento nuestro secreto? Somos muy estúpidos. 

Calificación: 7 

Deja tu comentario

Tu nombre

Tu nombre

Por favor, escribe un email válido

Se necesita un email

Por favor, escribe tu mensaje

Videodromo © 2014 All Rights Reserved

Bienvenidos a Videodromo.

Designed by WPSHOWER

Powered by WordPress